La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k da las últimas zancada hacia la celebración de su primera edición. Un millar y medio de deportistas tomarán la salida este sábado a las 21.30 horas, en el velódromo de Las Mestas y que, después de I Carrera EDP Nocturna Gijón 10K, finalizarán la carrera en la meta situada a la altura de la antigua Pescadería Municipal, junto a la plaza Mayor. Será una prueba distinta y pionera en la región. Tanto atletas como aficionados han coincido en señalar que se trata de una competición «muy especial al ser una propuesta «innovadora» que viene a completar el calendario local de pruebas pedestres.

El primer reconocimiento a EL COMERCIO y al Patronato Deportivo Municipal de Gijón, organizadores de la prueba, que está apadrinada por EdP y que cuenta con el patrocinio de Coca-Cola y Mahou, ha llegado con el respaldo de los corredores populares que completaron las inscripciones algo más de una semana antes de celebrarse la prueba. Por ello, los organizadores están redoblando esfuerzos para que la carrera resulte perfecta y que los participantes disfruten al máximo de la competición.

La recogida de dorsales y del chip de control de carrera marcará de forma simbólica el inicio de la cuenta atrás para la prueba. El módulo situado bajo la grada de la pista de atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas volverá a ser el lugar de encuentro de los corredores que vayan a tomar la salida en la competición. Podrán formalizar los trámites mañana de 18 a 21 horas y el día de la prueba. Tanto de 12 a 14 horas como a partir de las 18 horas hasta media hora antes del inicio de la prueba. Para ello, será imprescindible llevar documento acreditativo o resguardo de inscripción.

Los inscritos también recibirán la bolsa del corredor en el momento de recoger el dorsal en la que encontrarán camiseta técnica conmemorativa de la prueba y la linterna frontal que los corredores portarán durante la carrera, que darán una iluminación especial al centro de la ciudad durante algo más de una hora.

Los corredores dispondrán en el Complejo Deportivo de Las Mestas de servicio de vestuarios y de guardarropa. Todas las bolsas depositadas en él, se trasladarán a zona de meta para que los participantes puedan recogerlas cerca de la zona de llegada. También permanecerán abiertos los vestuarios de las instalaciones atléticas gijonesas hasta las doce de la noche, para que se duchen todos aquellos corredores que lo deseen.

Organización compleja

Un competición de estas características tiene una compleja organización en la que todos y cada uno de los detalles tienen que estar previsto. Uno de ellos será velar por la seguridad de los corredores para lo que la prueba contará con un importante número de voluntarios un gran dispositivo de la Policía Local que velará por que la carrera discurra sin incidentes. También está dispuesto el servicio médico que estarán operativos desde 30 minutos antes del inicio de la carrera y hasta media hora después de la finalización de la competición.

La organización dispondrá de avituallamiento líquido debidamente señalizado a la altura del kilómetro cinco, en el ecuador de la prueba, y que se completará con sólido en zona de llegada.

Pero la gran fiesta del deporte que se vivirá al paso de los corredores por las calles gijonesas continuará con la que se celebrará en la plaza Mayor. Arrancará a eso de las ocho de la tarde con animación musical y continuará con la llegada a este recinto de los corredores, donde a partir de las once de la noche disfrutaran de actuaciones de música en directo y que estará abierta también a todos los ciudadanos. Será el mejoro colofón a una jornada cargada de deporte.

Carrera EdP Nocturna Gijón 10k