Julio César Álvarez y Lucía Vergara debutaron el pasado año en la Edp Carrera Nocturna Gijón 10 k y ya piensan en la tercera edición

CÉSAR SÁNCHEZ

Julio César Álvarez y Lucía Vergara debutaron el pasado año en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k. El primero acarició el podio y finalmente concluyó la prueba en cuarta posición. Sin embargo, Vergara se hizo con la segunda posición iniciando la temporada en los puestos de honor.

Ambos fondistas rememoraban ayer en el velódromo Las Mestas, donde arranca la prueba, la competición del pasado año y se marcaban como objetivo superar sus clasificaciones en la tercera edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, la prueba que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, que se celebrará el próximo 21 de septiembre. Puedes inscribirte aquí.

«Decidí participar porque era una prueba muy novedosa, había sido un éxito anteriormente y todos los corredores hablaban muy bien de ella», señalaba el fondista perlorano, al tiempo que afirmaba que es «poco habitual competir por la noche, con la ciudad más sosegada, y eso la hace muy diferente».

Julio César Álvarez es un referente entre los fondistas asturianos y considera que «hay muchas carrera en el calendario, pero hacía falta una prueba distinta como la que organiza EL COMERCIO». «A los corredores hay que darles nuevos atractivos en las pruebas», comentaba.
«Gran ambiente»

Lucía Vergara, que combina el atletismo como el trialtón y en su palmarés figuran varios títulos regional y nacionales, afirmó que es «una carrera muy bonita y me encantó su gran ambiente y los corredores disfrutaron mucho de la competición». «Es una prueba muy especial y no tengo duda que seguirá creciendo en próximas ediciones», añadió e hizo hincapié en que «cada vez hay más gente que corre y esta prueba puede ser un referente para ellos».

Ambos corredores destacaron su recorrido y califican que fue «un acierto» haberlo llevado por lugares tan significativos como El Molinón. «El último tramo de la carrera en el Muro es estupendo. En él se reúnen muchos aficionados y eso nos motiva mucho a todos los corredores» añaden.

Julio César Álvarez hizo hincapié en que es «una prueba en la que se cuida al participante. Tiene una buena bolsa del corredor, cuenta con una gran organización y la fiesta en la plaza Mayor se convierte el mejor lugar de encuentro para los atletas tras la competición».