Esther Álvarez tratará de repetir victoria en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K | La lenense afirma que «la novedad de la Milla Infantil es un gran aliciente que ayudará a darle más fuerza a la competición»

CÉSAR SÁNCHEZ

Esther Álvarez (Pola de Lena, 1970) dejó entrever con su victoria el pasado año en el EdP Carrera Nocturna Gijón 10K su gran estado de forma. Así lo confirmó pocas semanas después cuando logró el título mundial de maratón de máster 45 en Toronto. «Durante la prueba de Gijón tuve unas sensaciones buenísimas y me confirmó que estaba trabajando en el buen camino para participar en el Mundial», señala la fondista asturiana.

La internacional guarda desde entonces un grato recuerdo de la carrera que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, que este año celebrará su tercera edición el próximo 21 de septiembre. «Correr de noche es un aliciente y me apetecía tomar la salida en una prueba nocturna. Fue espectacular. Animo a todo el mundo a que pruebe a participar en esta competición», hizo hincapié la maratoniana. La fondista del Bathco Running destaca también que es «sensacional el gran ambiente que se vive ya en la salida y durante el recorrido».

Los 1.500 corredores que se han dado dita en cada una de las convocatorias anteriores de esta prueba la comienzan a consolidar como una de las citas preferidas de los ‘running’ asturianos, ya que «la experiencia merece la pena». La fondista lenense considera que «está muy bien la apuesta de hace EL COMERCIO y del Patronato Deportivo Municipal para crear una prueba diferente». «Seguro que este año se batirá el récord de participación», afirma.
Una prueba distinta

El calendario asturiano está repleto de pruebas, pero, a su juicio, «se necesitaba una carrera distinta en el atletismo asturiano como la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K». «Es una competición que todos los participantes vivimos de forma diferente a una prueba habitual», destaca. Esther Álvarez admite que otro de los grandes atractivos de la carrera es su circuito: «Tiene un atractivo trazado. Su recorrido es rápido y muy vistoso. La última parte de la competición en el Muro es muy bonita».

La lenense no deja pasar la ocasión para alabar la novedad de la Milla Infantil, que es «un gran aliciente y ayudará a darle más fuerza a la competición». «Estas iniciativas ayudan a que los más jóvenes se aficionen al deporte. Además, seguro que más de uno de esos niños estará en la llegada animado a sus padres», comenta.

Tras su singladura como corredora de maratón, ha decido volver a participar en pruebas más cortas, dado que «la preparación exige mucho y quería volcarme más con la familia». Dentro de esas pruebas aparece la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K: «Me gustaría tratar de conseguir mi segunda victoria en la carrera, aunque fundametalmente todo dependerá de cuestiones de trabajo».