De Las Mestas hasta la plaza Mayor a través de un recorrido por El Muro sin pausa mientras cae la noche. Es el itinerario que completarán los participantes de la primera edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, que se disputará el 23 de septiembre y ayer dio sus primeros pasos con el objetivo de consolidarse en el calendario deportivo asturiano.

«Es una carrera perfecta para despedir el verano», expresó durante su presentación en el salón de actos del ayuntamiento gijonés el concejal de Deportes Jesús Martínez, convencido de que los participantes disfrutarán del recorrido de la primera carrera nocturna en ruta de la ciudad. Una prueba deportiva surgida de una entente entre EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón, apadrinada por EdP, que confía en trasladar a tierras asturianas la buena experiencia desarrollada en Bilbao, como expresó su jefa de imagen Sofía Cima.

«Buscábamos algo diferente», aseguró el director general de este diario Goyo Ezama, que precisó que se encontró esa singularidad en el horario. A las nueve y media de la noche se alzará el telón en Las Mestas de una prueba abierta a «toda la zona Norte» de la geografía española con el objetivo de «agotar los 1.500 dorsales» que se pusieron a disposición desde ayer en EDP Carrera Nocturna Gijón 10K y la del PDM. Con su inscripción, los corredores recibirán el frontal LED junto a la camiseta conmemorativa y otros objetos para cubrir los diez kilómetros de recorrido, «una distancia asequible para todo el mundo», como señaló Ezama. «Quien no esté preparado tiene tiempo», remachó acerca de la cuenta atrás hasta la noche del 23 de septiembre, que se cerrará con una fiesta emplazada en el lugar de la meta.

Un evento para engarzar el carácter deportivo con un ambiente de confraternización, aderezado por la música, avituallamiento sólido y líquido para los corredores, con el patrocinio de Coca-Cola y Mahou, cuyos representantes acudieron ayer a la presentación para mostrar su firme compromiso con la competición. Será el colofón a una jornada deportiva pionera, que ambiciona «atraer a corredores de otras regiones» en su primera edición, como expuso ayer Jesús Martínez, con el propósito de que quienes tomen parte en ella disfruten quemando calorías mientras recorren algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad midiendo su ritmo.